Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín estudian medidas para evitar hechos vandálicos en el paro del 21 de noviembre

En Medellín estudian medidas para evitar hechos vandálicos en el paro del 21 de noviembre

Un comité interdisciplinario discute las acciones para proteger puntos y bienes de la capital de Antioquia, como las estaciones del metro.

Además de las investigaciones que anunció la Fiscalía por terrorismo e incitación a delinquir para los encapuchados que anuncian ataques el próximo 21 de noviembre, las autoridades en Medellín tomaron medidas.

Lugares públicos y sobre todo las estaciones del sistema Metro, estarán custodiadas por policías y soldados.

“Vamos a proteger algunos bienes y algunas áreas del municipio de Medellín con el fin de evitar cualquier acto de vandalismo”, aseguró el general Juan Carlos Martínez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Publicidad

La Policia pidió a la ciudadanía no responder a esas amenazas.

“Hay ciudadanos que a través de redes están incitando a la violencia en contra de estas personas. Yo creería que acompañarán mucho a la autoridad (…) que nos busquen a nosotros, no tomar justicio por sus propias manos”, pidió el general Eliécer Camacho, comandanta de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Sólo hasta dos días antes de la movilización se conocerán todas las medidas, pero se estudia el cierre, durante las movilizaciones, de universidades como la de Antioquia y otras instituciones públicas ubicadas en el sector de Robledo.

Estas medidas, según el gobernador de Antioquia, son las que primero se tocaron.

“Naturalmente el tema de las universidades públicas es el primer tema que pusimos hoy sobre la mesa y vamos a tomar medidas que nos permitan mantener la tranquilidad”, indicó Luis Pérez Gutiérrez.

Principal atención también tendrá la terminal aérea de Rionegro y otros municipios del departamento donde habrá fuerte presencia institucional.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad