Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín flexibilizan restricciones, pero ocupación UCI no baja y está al 98%

Aunque no habrá confinamiento total el fin de semana, el alcalde Daniel Quintero hace un llamado a la prudencia para no tener que volver a los cierres 4x3.

hospital en medellín

El toque de queda y la ley seca en Medellín, y el resto de Antioquia, serán de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que el fin de semana no habrá confinamiento total. Las medidas rigen desde este lunes y se flexibilizan por la disminución de contagios.

“Hemos eliminado el toque de queda continuo los fines de semana, vamos a seguir con un toque de queda nocturno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. En especial tener mucho cuidado este puente, la gente se relaja los puentes, se va de fiesta los puentes y ahí es cuando se descontrola la situación”, advierte el alcalde Daniel Quintero.

La otra cara de la moneda está en los hospitales, donde la ocupación sigue alta. Medellín, por ejemplo, está al 98,7 por ciento.

Publicidad

“Eso equivale a que, de 1.067 camas activas, hay ocupadas 1.053. Tenemos 56 pacientes esperando una unidad de cuidado intensivo”, indica Ruth Mena, subsecretaria de Servicios.

Tras el llamado para que los manifestantes respeten los corredores humanitarios y permitan el paso de oxígeno, Medellín entrega un parte de tranquilidad.

Publicidad

Ha mejorado la situación de oxígeno también en la ciudad, hoy tenemos una menor presión sobre el sistema de cuidados intensivos”, destaca Quintero.

En materia de fallecimientos, las cifras no ceden; 97 personas murieron en las últimas 24 horas.

No hay que perder de vista el COVID-19, su mortalidad y, sobre todo, el fin de semana que se avecina, que es puente festivo.

  • Publicidad