Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En Medellín hay un 9.9% de desempleados, una cifra que no se reduce hace 15 años

010915_desempleo.jpg

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE informó que Medellín alcanzó una cifra de desempleo de 9.9% en la última medición nacional que evalúa este aspecto. Un resultado que devuelve a la ciudad una tasa de un solo dígito.  
En julio de este año, la tasa de desempleo en el país se ubicó en 8,8% según lo anunció el DANE, entidad que destacó que el desempleo para julio de 2014 fue de 9,3%.

Según la Alcaldía de Medellín para el periodo mayo – julio de 2015, el desempleo en Medellín se ubicó en un digito: 9,9 puntos porcentuales, la misma tasa que se percibió en el 2014.
Los sectores con mayor variación en el número de ocupados fueron: actividades inmobiliarias, comercio y el sector de la construcción.
Para este periodo se crearon 10.037 empleos en Medellín.
Colombia reporta un total de 21.928.040 personas ocupadas de las cuales 1´798.518 se encuentran en Medellín.  Esto ubica a la ciudad como la segunda que más contribuye con el número de ocupados en el país, con un 8,2% después de Bogotá.

Sin embargo, para el periodo analizado, la región ocupó el segundo puesto en informalidad a nivel nacional (43,8%).
Sin embargo, la administración municipal considera esta cifra una buena noticia, ya que continúa siendo la tasa de desempleo más baja percibida en el trimestre analizado desde 2001a la fecha.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO