Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En Medellín hay un árbol por cada siete habitantes, por debajo de la media internacional

Área Metropolitana -Twitter

Las autoridades anunciaron que 300 mil árboles serán sembrados en el Valle de Aburrá con el propósito de mejorar la calidad del aire.
Actualmente Medellín y su área metropolitana se encuentran en un déficit de árboles que supera los 700 mil ejemplares.
Según la estadística internacional, la media debe ser un árbol por cada tres habitantes, situación que preocupa a los ciudadanos de la capital antioqueña, ya que actualmente es de un árbol por cada siete.

Eugenio Prieto, director de Área Metropolitana, manifestó que con esta iniciativa se pretende reducir este déficit, ya que se estaría aportando al mejoramiento de la calidad del aire que respiran los ciudadanos.  
Cabe recordar que en el Cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello, 100 hectáreas ya fueron utilizadas para la siembra de 45 mil árboles.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, señaló que se contempla un programa de capacitación sobre el cuidado del medio ambiente a más de 10 mil campesinos con subsidios del departamento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO