Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín muchas personas corren para comprar sus regalos de Navidad

DefaultImageThumbnailVideo

Llenas están las calles del comercio, en Medellín, a tan sólo unas horas de la llegada del Niño Jesús, multitudes de personas se tomaron el centro de la ciudad y el comercio se hizo su agosto.

“Diciembre aquí es un mes muy especial, es el más esperado por todo el comercio y los servicios, incluyendo hotelería, gastronomía y transporte,  porque en ventas equivale a cuatro meses del año”, dice Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco, Antioquia

Más de un millón de personas han llegado hasta el centro de Medellín para comprar sus aguinaldos navideños.  Según cifras de Fenalco se espera que este año se vendan 10,5 billones de pesos,  5% más que el año anterior.

Los comerciantes se mostraron optimistas con la cantidad de personas y el número de ventas.

Publicidad

“Mucha gente,  no se puede ni caminar,  vea esto de cómo está lleno, horrible”, expresó Patricia de Ossa, una compradora.

Mientras que Nohora Ramírez, una comerciante, indica que las ventas van muy bien. “Sí, gracias a Dios muy buenas,  mucha gente, mucho turista”, aseveró Ramírez.

Publicidad

Muchos comerciantes aseguran que han vendido 30% más que el año pasado, Fenalco reconoció que se generaron con la temporada nuevo empleos.

“Se han generado más 50 mil empleos tan sólo en los 10 municipios del Valle de Aburrá,  dirigidos a estudiantes”, aseveró Soto.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que no den papaya, cuiden su dinero y las compras; ya que los ladrones están por todas partes. 

  • Publicidad