Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín una familia tiene 16 contagiados con coronavirus

Las autoridades de salud informaron sobre tres brotes en los últimos dos días. Hay preocupación por cifra de positivos en las comunas 13 San Javier y 2 Santa Cruz.

coronavirus-en-medellin-16-contagiados-de-una-familia.jpg
La capital antioqueña alcanzó 430 casos. Algunas de las pruebas son realizadas directamente en las casas de los pacientes.
AFP.

“En la última semana hemos observado un aumento del número de casos, principalmente los últimos 2 días. Treinta de estos nuevos casos corresponden a brotes de tres grupos familiares: 16 de estos en una sola familia”, dijo Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín.

La ciudad llegó este lunes a 430 casos de COVID-19 confirmados y sigue con un número de tres personas fallecidas por la enfermedad.

Publicidad

“Por eso queremos recordar algunas recomendaciones: lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viviendo, que haya una apertura de algunos sectores de la economía no quiere decir el fin de la pandemia, si no tomamos medidas de aislamiento, del distanciamiento social, los casos van a seguir incrementando”, añadió la experta.

Pero ese no es su único pedido: “lo segundo es que si nos hace falta el contacto físico con los vecinos, nos apoyemos en lo posible en medios virtuales. Lo tercero es la higiene de manos; es fundamental, disminuye hasta en un 50 por ciento la probabilidad de enfermar. Usar mascarillas para tapar la nariz y boca si estamos en lugares que son confinados o transporte público o donde no podemos garantizar más de un metro distancia con otras personas”, indicó.

Publicidad

Para finalizar, manifestó: “también personas que tengan síntomas o cuidan enfermos, desinfectar superficies como celulares o lapiceros de uso común, como puertas, mesas, etcétera”.

De esa manera, “nos facilita destruir el virus en caso de que estas superficies estén contaminadas. Entre todos podemos ayudar a mantener los niveles de infección bajos en la ciudad y de esta manera reducir la probabilidad de complicaciones por esta causa”.

  • Publicidad