Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín y Cali la final de fútbol se tornó violenta

DefaultImageThumbnailVideo

Varios enfrentamientos entre hinchas del Independiente Medellín y las autoridades tuvieron lugar en las afueras del estadio Atanasio Girardot,mientras se disputaba la final del fútbol colombiano.

Con gases y papas bomba, los uniformados controlaron la situación en Medellín. Un total de 20 personas fueron detenidas.

“Realizamos acciones de la Policía con conducciones de 20 personas, de ellos cuatro son menores de edad”, expresó el Coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Adicionalmente, los desmanes dejaron cuatro personas lesionadas y otras 63 fueron atendidas por los organismos de salud.

Publicidad

Mientras tanto, en la capital del Valle del Cauca, tres personas murieron y más de sesenta resultaron heridas, en medio de la celebración por el triunfo del deportivo Cali.

“No sé qué pasó, y el Esmad empezó a tirar gases lacrimógenos y no sé si será eso lo que me cayó”, expresó Andrés Felipe Valencia, un herido en la celebración.

Publicidad

Además de los gases lacrimógenos con los que las autoridades contenían a la multitud, en los desmanes hubo disparos y heridos por balas perdidas.

“Estaba laborando cuando eso se formó una plomacera y me cayó un tiro en la mano”, indicó Jorge Gómez, herido por bala perdida.

El hospital universitario del Valle reportó 56 personas atendidas tras la celebración, una cifra cuatro veces mayor a la que el personal del centro hospitalario puede atender en un día.

Los  heridos en celebración fueron por “28 accidentes de tránsito, 14 pacientes que tuvieron heridas por arma de fuego, seis de ellos menores de edad, de esos menores tres por lesiones personales”, asegura Luis Fernando Pino, coordinador de Urgencias del hospital del Valle.

Publicidad

Según el parte médico, durante la noche tres personas que ingresaron al hospital fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

  • Publicidad