Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En medio de crisis social iniciará construcción de casas en Salgar

180515_salgar-2.jpg

Un total de 309 viviendas comenzarán a construirse en el municipio de Salgar a partir del 13 de octubre, para aquellas personas que resultaron afectadas tras la tragedia producida por una avalancha, el pasado 18 de mayo, en la que murieron más de 90 personas.
Así lo confirmó el Gobierno Nacional a través de Minvivienda, Juan Felipe Henao, quien señaló que la reconstrucción de este municipio del suroeste antioqueño va por buen camino.
“Ya tenemos un avance en la reconstrucción del 46%, se entregó el acueducto, los puentes vehiculares, se hicieron las obras de contención en la Quebrada la Liboriana; y frente a la construcción de las viviendas tenemos diseño urbanístico, estudios topográficos y de suelo. Además, ya se radicó la licencia de urbanismo”, expresó Henao.
Este anuncio se da luego de que el secretario de Salud de este municipio Jorge Humberto González, quien expresó que tras la tragedia “se nos empezó a incrementar la violencia intrafamiliar, el caso de abuso sexual infantil lo veníamos manejando con una rutina mensual de seis y siete casos y en el mes pasado tuvimos 25 casos detectados de posibles abuso sexual”.

  • Advertisement