Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En medio de escándalo de corrupción, Cuarta Brigada recibe condecoración del Concejo de Medellín

Mientras se adelanta el juicio contra nueve personas salpicadas en el caso, la institución recibió la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado oro.
El promotor de la polémica distinción fue el concejal y exrepresentante a la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga.
“Este reconocimiento no es a aquellos que hoy están siendo judicializados y que esperamos que la Fiscalía siga actuando y le diga a la opinión pública quiénes son los responsables del tema, de los actos de corrupción, este reconocimiento es a los hombres que durante 100 años han defendido la institucionalidad”, explica el concejal.  
La Orden Juan del Corral en la categoría oro, es la máxima distinción que otorga el cabildo municipal; se entrega a personajes públicos e instituciones cuyo modelo sea ejemplarizante. Pero este jueves se entregó a la Cuarta Brigada, salpicada por escándalos de corrupción, y tiene dividida la opinión de los corporados.
“No es correcto que el Concejo de Medellín le entregue un reconocimiento a la Cuarta Brigada, con todas las investigaciones que tiene encima, actos de corrupción que son bastante deplorable, sobre todo en la fuerza pública”, advierte Luz María Múnera, concejal.  
En la entrega sobresalieron militares, autoridades y también las sillas vacías, de la mayoría de los concejales. La Cuarta Brigada recibió el reconocimiento por sus 101 años de existencia.
“No debemos concentrarnos en esos aspectos que deberán responder individualmente las personas, sino concentrarnos en una institución que es orgullo de los antioqueños”, señala el general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.  
En la ceremonia estuvo presente el congresista Juan Diego Gómez del partido Conservador, quien entregó la orden al mérito y la democracia, en grado comendador.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO