Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En menos de 10 minutos, Policía frustró dos intentos de hurto en el mismo sector de Medellín

En menos de 10 minutos, Policía frustró dos intentos de hurto en el mismo sector de Medellín

Los habitantes de Castilla denuncian que están cansados y temerosos por los constantes robos, actos violentos y pago de extorsiones.
Como doña Emérida son cientos los habitantes de este sector, al noroccidente de Medellín, que temen salir a las calles porque la inseguridad está latente. Aseguran que cada semana son recurrentes los hurtos y las acciones criminales.
“Por acá no roban los que vivimos sino los que vienen. Si por aquí pasa una persona con un celular o le ven algo que trae ahí mismo resulta quién se lo robe”, denuncia Emérida Villa.
Por otro lado, los comerciantes también sienten que su oficio siempre está en riesgo y más cuando llegan clientes que nunca se han visto en el barrio. Además, contaron a Noticias Caracol que les toca pagar 10 mil pesos de vacuna cada 15 días.
“Uno siempre está inseguro, uno no sabe cuándo va a llegar el amigo de lo ajeno”, expone un comerciante, que prefirió guardar su identidad.  
Ante estos hechos, la Policía ha intensificado la operatividad en el sector. En tan solo 10 minutos frustraron dos intentos de hurto y capturaron a seis presuntos criminales.
“Hay dos personas que presentan anotaciones, pero no tenemos identificado que tengan vínculos con una estructura de crimen organizado”, explica el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los hechos ocurrieron en establecimientos comerciales y en la estación de servicio donde hace poco se desprendió un cable de la línea P del metro, Picacho, en la autopista Norte.
Los delincuentes tenían un arma de fogueo, dos armas blancas, 11 dispositivos móviles y, además, se les inmovilizó un vehículo tipo taxi donde al parecer estaban cometiendo los hurtos.

 

  • Advertisement