Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En menos de 10 segundos, fletero armado despojó a un hombre de sus pertenencias en Medellín

Ocurrió cuando la víctima acababa de parquear su automóvil, sin percatarse de que detrás venía un ladrón siguiéndole los pasos. Quedó registrado en video.

Un descuido y muy pocos segundos bastaron para que un individuo que se movilizaba en moto atracara a mano armada a un hombre que acababa de parquear su vehículo en el barrio La Pilarica, occidente de Medellín.

En un video del hecho se puede ver a una pareja que se baja de su automóvil, sin percatarse de que es observada muy de cerca por el delincuente.

Cuando la mujer empieza a caminar hacia el ingreso de un edificio, el ladrón salta como una liebre aprovechando que el hombre de camiseta blanca está de espaldas.

Cuando la víctima voltea, ya el delincuente le está apuntando con un arma de fuego y es muy tarde.

Es un caso que se presentó en el sector de Robledo, el cual es materia de investigación. En este momento la seccional de investigación criminal se encuentra adelantándola para lograr la individualización y captura de este sujeto”, indicó el coronel José Galindo, oficial de la Policía del Valle de Aburrá.

Las autoridades reportaron una reducción del 35 por ciento en esta modalidad de hurto.

Publicidad

“En el Valle de Aburrá estamos hablando de 9.747 mil casos y en Medellín, de 7.863”, anotó Galindo.

Menos de 10 segundos le bastaron al individuo de la moto para apuntar y quitarle a la víctima su cadena, el reloj y algo de efectivo.

Pese a las cifras oficiales, analistas de seguridad opinan que la post cuarentena disparó los robos.

“Vienen creciendo los hurtos en Medellín, hay muchas razones para eso y una fue todo lo que significaron los periodos de cuarentena. Pero sí viene aumentando el hurto, robo de celulares, el tema de fleteo, el robo a viviendas”, señaló Fernando Quijano, analista en seguridad.

Aunque no con completa claridad, el video muestra la matrícula de la motocicleta que el delincuente usó para huir. Con este registró la Policía hace el rastreo de vehículo para dar con los responsables.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO