Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En menos de 24 horas, 19 personas resultaron quemadas con pólvora en Antioquia

Imagen de referencia quemados con pólvora.

Entre ellos hay siete menores de edad. El departamento cerró el mes de diciembre con 74 lesionados con estos elementos.
Lo que significó un incremento del 19 por ciento, en comparación con los 68 casos que se registraron en 2018.
Aunque las autoridades adelantaron campañas de prevención e incautación de pólvora durante todo diciembre, el último día del mes se registraron 19 personas lesionadas.
En Medellín ocurrieron tres casos. El primero fue el de una joven de 21 años que presentó quemaduras de segundo grado en su tronco por un muñeco de año viejo, el segundo el de un hombre de 46 años que tiene lesiones de segundo grado en sus manos por manipular una papeleta y el tercer caso es el de un adolescente de 13 años que resultó herido por una papeleta.
En el municipio de Santuario, oriente antioqueño se registraron cuatro casos, dos de ellos con menores de 10 años, uno con un joven de 26 años y otro con un hombre de 35 años al que le amputaron los dedos.
En los únicos municipios del Valle de Aburrá donde se presentaron lesiones con pólvora fue en Barbosa y Bello, ambos casos son de hombres mayores de edad.
En San Vicente, oriente antioqueño, ocurrieron tres casos: el de una mujer de 27 años, un hombre de 45 años y un menor de 15, todos tres de manejo ambulatorio.
En Campamento, norte antioqueño, fueron dos hombres lesionados: uno de 37 años que sufrió amputación y uno de 35.
Finalmente, en Cocorná (oriente), Guarne (oriente), Yarumal (norte), Remedios (nordeste) y Carmen de Viboral (oriente) hay registro de una persona quemada por municipio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO