Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Mutatá, 700 alumnos quedaron sin internet por contrato con Centros Poblados que no se ejecutó

Las promesas de MinTic no pasaron del papel. Aseguran que la infraestructura fue instalada, pero la conexión les duró apenas dos días.

error pagina internet_afp.jpg

En Mutatá, Antioquia, unos 700 alumnos resultaron siendo víctimas de la caducidad del contrato de Centros Poblados de Mintic, el escándalo que le costó el puesto a Karen Abudinen.

Las promesas del Ministerio de las TIC se quedaron en el papel para los estudiantes de la institución educativa La Inmaculada, que añoraban tener internet gratuito para hacer sus tareas e investigaciones. Dicen que la infraestructura fue instalada, pero el servicio duró dos días.

“Que nos pongan un internet, que nosotros, todos los estudiantes, tengamos para hacer nuestras tareas”, pide Edison Carmona, representante estudiantil.

Y es que, debido a la caducidad del contrato de Centros Poblados, en este momento solo funciona uno de los 12 centros digitales prometidos por el Ministerio de las TIC.

Publicidad

“Estamos esperando entonces que el Ministerio de las telecomunicaciones nos mande el operador para que nos organice y nos pueda dar respuesta, o una solución. Desde el 17 de agosto se puso la PQR y esta es la hora en la que no han mandado los técnicos”, indicó por su parte el rector de La Inmaculada, Jhon Ferney Higuita.

Aunque el Minic también se comprometió a poner dos puntos de acceso a internet en la institución educativa, no funcionan.

Publicidad

Lo que piden quienes acuden a este centro educativo es que el Gobierno les responda por el internet que les prometieron hace varios meses, porque no les alcanza el dinero para acceder a este servicio.

  • Publicidad