Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En noviembre bajarán las tarifas de energía eléctrica para estratos uno y dos en Medellín

EPM ha anunciado un fondo por $340 mil millones para el Pacto por la justicia tarifaria, anunciado por la ministra de Minas y Energía.

Tarifas de energía eléctrica bajarán para estratos 1 y 2 en Medellín

A partir de noviembre bajarán las tarifas de la energía eléctrica en Medellín para estratos uno y dos. EPM, a través de la aprobación de un millonario aporte, confirmó la buena noticia.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha anunciado 340.000 millones de pesos para el Pacto por la justicia tarifaria anunciado por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el pasado 16 de septiembre. Este monto servirá para financiar o para ayudar a rebajar la tarifa de la energía en los próximos 12 meses en la capital antioqueña.

El presupuesto ya fue aprobado por EPM y, a partir del próximo mes, la rebaja en la tarifa de la energía se verá reflejada en la factura.

“Esto se verá reflejado en las facturas que llegarán a los usuarios con fecha de corte en el mes de noviembre”, explica Carlos Orduz, vicepresidente de generación de energía de EPM.

Publicidad

La luz bajará de precio en casi un 9% durante los próximos 12 meses. A este dinero se sumará a lo que cada comercializador también pueda aportar.

EPM indicó que con las demás compañías con las que tiene contrato a largo plazo habrá una reducción en el costo del 4.7%.

Publicidad

Esta rebaja impactará principalmente a los habitantes de las comunas uno y dos de Medellín.

  • Publicidad