Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En nueva jornada de protestas en Medellín aparece grupo de choque estudiantil ‘primera línea’

primera_linea__0.jpg

También se desarrolló un cacerolazo sinfónico en el Parque de los Deseos, al frente de la Universidad de Antioquia.
Colombia ya completa 20 días de protestas. Las marchas han inundado las calles de las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Este martes la capital antioqueña vivió una nueva jornada de movilizaciones pacíficas que iniciaron con una concentración en el Parque de las Luces a la 1:00 de la tarde, continuaron con una marcha y finalizaron con un cacerolazo a las 5:10 p.m.
Aunque el número de manifestantes en Medellín ha disminuido en comparación con los miles que asistieron al primer paro nacional, del 21 de noviembre, hay un hecho que ha conmovido a los protestantes y curiosos en redes sociales y es el nacimiento del grupo de choque estudiantil ‘primera línea’.
El movimiento ciudadano surgió como una necesidad de los manifestantes de protegerse de la fuerza pública y se ha replicado en Colombia, inicialmente en Bogotá y ahora en Medellín.
A través de Twitter, varios asistentes a la movilización del 10 de diciembre han compartido imágenes de la primera línea a lo largo de la marcha y en el Parque de las Luces.  

La movilización finalizó con un cacerolazo, que acompañó la sinfónica de la Universidad de Antioquia, en el Parque de los Deseos y no se presentaron alteraciones de orden público.

Advertisement

 

  • Advertisement