Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En pelea con vecino, hombre hirió con arma blanca a un perro

El hecho se registró en la vereda El Noral, en Copacabana, Antioquia.

tommy-perro-agredido-en-copacabana-antioquia.jpg
Perro Tommy, atacado con arma blanca en Copacabana, Antioquia.
Fiscalía.

La peor parte de una pelea entre dos vecinos de la vereda El Noral, en Copacabana , Antioquia , la llevó Tommy, un perro de raza criolla muy querido en la zona.

El animal pertenece a uno de los vecinos, por lo que en medio del altercado fue atacado con un arma blanca.

“De acuerdo con el material probatorio recolectado por una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el canino recibió una grave herida cerca de su aparato genital que puso en riesgo su vida”, dijo la Fiscalía sobre la agresión a Tommy.

Por estos hechos, un hombre identificado como Jeisson Alexánder López Arango fue imputado por el delito de maltrato animal.

El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, llamó la atención para evitar el maltrato hacia los animales, ya que este puede escalar a otros miembros de la sociedad.

Aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia en los conflictos entre los humanos”, sostuvo.

Publicidad

Óscar Santamaría, abogado experto en temas penales, explicó a Noticiascaracol.com que a pesar de la imputación y la gravedad de los hechos, en caso de ser hallado culpable, Jeisson Alexánder no puede ser enviado a la cárcel.

“No puede ser enviado a prisión por el monto de la pena, que es de 12 a 36 meses, pues al ser inferior a 48 meses puede quedar condenado, pero en calidad de suspensión condicional de la pena y dejado en libertad”, dijo Santamaría.

La Fiscalía dispuso de varias líneas telefónicas para denunciar este tipo de hechos. Ellas son la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO