Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En plena iglesia cae presunto cabecilla del Clan del Golfo: policías se infiltraron en su boda

A punto de dar el sí, alias ‘Machete’ fue sorprendido por los uniformados que se habían ganado la confianza de la familia para asistir al matrimonio. Ocurrió en Antioquia.

Capturado 'Machete' del Clan del Golfo en plena boda

En el municipio de Uramita, Antioquia, fue capturado durante su boda Luis Daniel Santana Hernández, alias ‘Machete’, presunto delincuente del Clan del Golfo.

Según las autoridades, este hombre, de 24 años, sería uno de los articuladores de las actividades criminales de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye.

Los investigadores lograron establecer que ‘Machete’ saldría de su escondite para contraer matrimonio en la iglesia de Uramita. Policías infiltrados se ganaron la confianza de la familia para asistir a la boda, donde finalmente fue capturado cuando esperaba a su novia.

La Policía de Antioquia indicó que se encargaba de manejar las finanzas de una organización criminal de la misma jurisdicción, recursos que oscilaban entre los 400 y 500 millones de pesos mensuales.

Publicidad

Según la fuerza pública, este hombre “utilizaba la zona rural como su principal corredor de movilidad, con el fin de evadir los controles policiales y llegar de forma clandestina hasta donde sus víctimas, evitando que las autoridades lo
identificaran”.

La Fiscalía indicó que le fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario y que se pudo establecer que el Clan del Golfo lo reclutó siendo menor de edad y era buscado por las autoridades mediante orden judicial desde el año 2017.

Publicidad

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Santana Hernández ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, anotó el ente.

Captura de alias ‘Zafiro’

También por el delito de extorsión en el municipio de Guarte, oriente de Antioquia, fue capturado alias ‘Zafiro’, “quien se
desempeñaba como coordinador financiero de un grupo delincuencial y encargado de administrar ingresos mensuales equivalentes a los 1.200 millones de pesos, producto de la extorsión a comerciantes, mineros y ganaderos de la región”, agregó la Policía.

  • Publicidad