Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En San Antonio de Prado tener limitaciones no es excusa para no trabajar

210315_discapacidad_san-antonio-de-prado.jpg

“¿Es sordo? ¿Cómo nos va a entender?”, esa fue una de las frases que escuchó Ginna María Barrientos Gaviria, la coordinadora de la campaña Comportamientos Saludables del Parque de la vida, al proponerle a empresas del corregimiento de San Antonio de Prado que dejaran durante una jornada trabajar una persona con discapacidad.
Según Barrientos, una de las barreras que tienen las personas con alguna discapacidad es conseguir un empleo. Algunos temen contratarlos por temor a qué les suceda algo y otros por temor a que no tengan las condiciones óptimas para desempeñar una labor
Con el fin de eliminar estos mitos, el Parque de la Vida, promueve una iniciativa en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde 26 personas con discapacidad laboran en organizaciones públicas y privadas para demostrar que tienen habilidades y talentos.
Con recursos que del programa Jornadas de Vida y Equidad se les paga a las personas con discapacidad y nosotros en el Parque buscamos el enlace con las empresas, para que durante una jornada les permitan laborar y conocerlos. Es una sensibilización para las organizaciones y la comunidad”, explica Barrientos.

El viernes, se realizó la primera jornada a la que llamaron ‘Día de las Capacidades’ y con chirimía ellos mismos se encargaron de demostrar que son más eficientes de lo que muchos creen.
Por ejemplo, María Alejandra Álvarez, quien tiene una discapacidad física y estudia una tecnología en procesos descrestó. “La empresa que la recibió en la jornada realmente quedó satisfecha y feliz con su trabajo y aunque en el momento no tienen vacantes van a mirar la posibilidad de generar una práctica”, dice Barrientos.  
Esta campaña, actualmente hace acompañamiento psicosocial a 120 familias; y el levantamiento del Registro de Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad (RLCPD) del corregimiento, que hasta la fecha tienen registradas 1.478 personas en este lugar.
El próximo ‘Día de las capacidades’ será el 28 de marzo de 10:00 a.m a 4:00 p.m.

  • Advertisement