Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En San Luis, Antioquia, rechazan propuesta del gobernador de desviar un río

Ríos, cascadas y manantiales son algunos de los grandes capitales del municipio de San Luis, pero sus habitantes temen que tanta belleza pueda estar amenazada por la posible construcción de una microcentral hidroeléctrica.

“Nosotros no queremos que hayan proyectos extractivos en el Río Dormilón, ni minería ni nada”, manifestó el ambientalista Luis Evelio Giraldo.

La historia es así: las autoridades ambientales dieron vía libre a un estudio que pretende identificar el potencial hídrico de los ríos que bañan la zona para la construcción de la obra.

Por esta razón, en varias ocasiones, habitantes de San Luis han protestado. “Nosotros le estamos solicitando a Cornare, autoridad ambiental, que genere un acto jurídico que proteja el Dormilón”, añadió Giraldo.

Para Diego León Ramírez, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata) de este municipio, el proyecto desviará el cauce, pero según él no habrá impacto ambiental.

“Es lógico que va a disminuir el caudal, pero en ese mismo trayecto estará alimentado por tres quebradas más, lo que garantizaría el aumento, incluso, del caudal ecológico”, afirmó Ramírez.

Publicidad

Este proyecto nace de una propuesta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para generar proyectos hídricos industrializados en la región.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO