Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En solo cuatro días, 12.000 personas viajaron desde los aeropuertos de Antioquia

Pese a la reapertura de las terminales aéreas, desde el sector del turismo estiman que aún faltan dos años para recuperar lo perdido.

viajeros en antioquia.jpg

Los cielos antioqueños cumplen una semana de escuchar el paso de los aviones que ya han conectado a cerca de 12 mil pasajeros que viajaron desde Rionegro y Medellín hacia diferentes destinos de Colombia, cumpliendo con todos los protocolos.

“Tenemos instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el cual monitoreamos operación tras operación, hora a hora, cada operación aérea y cada dificultad que se nos presente inmediatamente tomamos los correctivos”, explicó Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdova.

“No hemos activado ningún protocolo de emergencia, lo que confirma que el sistema de transporte aéreo es el medio más seguro para viajar”, indicó Carlos Mesa, director de experiencia al cliente de Viva Air.

El aeropuerto Olaya Herrera está realizando un promedio diario de 123 operaciones y transportando a cerca de 700 pasajeros.

Publicidad

“Entre los meses de enero y febrero teníamos un movimiento diario promedio de 3.253 pasajeros y 195 operaciones, es decir, vamos recuperando la operación y el movimiento de pasajeros del Olaya Herrera”, expuso Jorge Hugo Duarte, gerente de la terminal aérea.

Desde el sector del turismo la reapertura de vuelos es solo el comienzo de un largo camino para recuperar lo perdido.

Publicidad

“Esperaremos dos años para la recuperación total, han hablado de que se duplicó la ocupación, pero es que pasar del 3 al 6 por ciento realmente es poco, habrá que esperar”, manifestó Juan Carlos Tirado, miembro de la junta directiva de Cotelco Antioquia.

En medio de este proceso de reactivación económica se han recuperado cerca 62 mil empleos.

“Entran a la normalidad los horarios de todos los sectores, es decir, los sectores que normalmente abrían hasta las 12 de la noche podrán abrir hasta esa hora”, señaló Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

El 15 de septiembre se evaluarán las consecuencias de la apertura económica en la capital antioqueña, si aumentan los casos de mortalidad podrían volverse a aplicar periodos de cuarentena como el 4x3.

Publicidad

Vea más noticias sobre la reactivación económica en Medellín:

  • Publicidad