Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En solo ocho días, organismos de socorro en Medellín han enfrentado 60 incendios

En alerta están las autoridades por cerca de 100 hectáreas de bosque consumidas por emergencias de ese tipo en el área metropolitana.
Uno de estos incendios sucede en el cerro Quitasol, en Bello, que se ve devorado por las llamas.
El fuego ha consumido más de 40 hectáreas de bosque en ese lugar y aparentemente fue provocado por un globo con mecha.
Bomberos de Bello combaten nuevamente fuerte incendio en el cerro Quitasol La conflagración ya cumple cerca de 24 horas y es mitigada por más de 30 unidades de bomberos y más de 40 soldados, apoyados por un helicóptero cisterna.
“Allí los soldados del Ejército Nacional, con su capacidad de ingenieros militares, buscan mitigar el efecto de este incendio, trabajo coordinado con las autoridades locales”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

¿Por qué son tan peligrosos los globos con mecha?

Camilo Zapata, director del Dagrd, explica: “este se calienta con unas mechas, estas se hacen con diferentes elementos y con diferentes combustibles, para garantizar que se mantenga prendido y genere ese calentamiento del aire interior”.
Las cifras son alarmantes: en Medellín entre el 28 de diciembre hasta este viernes 4 de enero han ocurrido más de 60 incendios forestales, muchos de estos causados por globos o pólvora.
Incendio en zona rural de San Antonio de Prado consumió 44 hectáreas de bosque Debido a esto las autoridades recomiendan: “evitar hacer quemas para el sancocho o quemas para asados, si las terminan haciendo por alguna razón, pues garantizar la extinción total de las llamas, con abundante agua, pero adicionalmente cubriéndolas al final con bastante arena”, indicó Zapata.
Entretanto, el país se rajó en materia de quemados por pólvora. La cifra de casos se incrementó un 0,76 por ciento frente al número de 2017, dando como resultado un saldo de 787 lesionados, entre estos 292 niños.

  • Advertisement