Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En tiroteo con miembros del Clan del Golfo muere uniformado en Chigorodó

260916_uniformado-muerto-chigorodo.jpg

Foto: Cortesía Policía Urabá.
Por varios disparos a la altura del tórax murió el uniformado Jhon Freddy Moreno, a pocas cuadras de la Institución Educativa Agrícola de Urabá, en el municipio de Chigorodó, en el momento en que pedía las cedulas de tres hombres para verificar sus antecedentes judiciales.
El incidente se registró a eso de las 3:30 de la tarde del pasado domingo.
Pocos minutos antes de la balacera, la comunidad ya le había informado a la Policía de la presencia sospechosa de estos tres hombres en una finca cercana.
Cuando los dos policías del cuadrante llegaron al lugar indicado, una zona apartada de la vereda, y llamaron la atención de los hombres que estaban detrás de una cerca, uno de ellos que estaba escondido detrás de un árbol sacó un arma larga y comenzó a disparar, hiriendo de muerte a Jhon Freddy Moreno.
Según indicó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Soler, en el cruce de disparos se logró neutralizar a uno de los individuos. Los otros dos escaparon del lugar para luego esconderse en fincas cercanas.
“En el lugar de los hechos fueron encontrados un fusil AK-47, seis proveedores para el mismo, cinco granadas, cinco granadas de fragmentación y munición por contar que al parecer portaba el delincuente neutralizado”, manifestó el comandante de la Policía de Urabá.
El coronel señaló además que los atacantes eran integrantes del Clan del Golfo, grupo que hace presencia en la zona y que tiene disputa con otras bandas en Chigorodó para controlar el microtráfico
El uniformado que falleció  se llamaba Jhon Freddy Moreno Córdobatenía 3 hijos, inició su carrera en la Policía en el año 2010  y era natural de Quibdó, Chocó.
En la zona del Urabá antioqueño, a la fecha, se han presentado 145 homicidios, un 40 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

  • Advertisement