Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En tres días se decide si Antioquia vuelve a decretar alerta roja hospitalaria por COVID-19

Ante el considerable aumento de casos de coronavirus, las autoridades ya estudian medidas más drásticas como el cierre de algunos servicios de salud.

Thumbnail

En Medellín, pese a que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas y quien no lo haga puede ser sancionado por la Policía, el panorama en las calles es desalentador. Muchos conductores de servicio público trabajan sin ninguna medida de protección.

En solo minutos, las cámaras de Noticias Caracol captaron a decenas de taxistas y conductores de bus incumpliendo las medidas de bioseguridad en la capital antioqueña; algunos sin tapabocas, otros con él mal puesto.

Al ser sorprendidos por los lentes, varios trataron de ocultar su desobediencia, mientras que otros encontraron en las excusas la mejor respuesta.

“No lo tengo puesto para descansar un momentico de él, para descansar del calor, que estaba sudando mucho”, comentó un transportador de servicio público.

Publicidad

“Ahí me disculpan, es que estaba entretenido en otras cositas”, dijo un conductor de taxi.

“El riesgo aumenta porque ellos también están sin tapabocas, entonces se monta un usuario y debido a que ellos están sin tapabocas nos afecta a todos”, manifestó María Mercedes Berrío, usuaria de transporte público.

Publicidad

Para los expertos, las excusas se podrían convertir en la gota que rebose el vaso.

“Ante esta situación, las autoridades ya deberían estar considerando nuevas medidas restrictivas, como lo están haciendo precisamente esos países que nos llevan la delantera. Medidas tendientes a disminuir la circulación de personas sobre todo en zonas y horarios que se vuelven críticos”, explicó Yessica Giraldo, epidemióloga.

El termómetro de casos de COVID-19 ubica a Antioquia en los primeros lugares de contagiados durante los últimos cinco días, incluso, superando a la capital del país.

Publicidad

“Nosotros estamos muy pendientes, si la ocupación llega en tres días sobre el 80 por ciento declararíamos alerta roja hospitalaria, que es restringir algunos servicios de salud y suspender realizar cirugías que no sean urgentes y algunos procedimientos”, sostuvo Lina Bustamante, secretaria de Salud departamental.

A la fecha, Antioquia registra 136.455 contagios, de los cuales 2.551 están activos y 2.755 personas fallecidas. La ocupación de camas UCI es del 78,94 por ciento.

  • Publicidad