medellín
3:04 pm - 24 de Octubre de 2014

En un operativo en Remedios, murió alías ‘Eduardo’, cabecilla de las Farc

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El hecho se dio en zona rural de la vereda Carrizales, del municipio de Remedios, Antioquia, allí fue muerto Luis Adán Hidalgo Cartagena, alias “Eduardo”, el segundo cabecilla del frente cuatro de las Farc y otro guerrillero sin identificar que hacía parte de su cordón de seguridad.

Este frente hace parte de los principales brazos de financiamiento de la unidad sur del bloque Magdalena.  Alias “Eduardo” era el encargado de formalizar las alianzas con el Eln, en el departamento de Antioquia, para definir controles territoriales y financieros a partir de la producción y comercialización de pasta base de coca.

Este terrorista era el responsable del 60% de las extorsiones a mineros, comerciantes y ganaderos de los municipios de Remedios, El Bagre y Segovia.

Durante el operativo se incautaron una pistola Pietro Beretta, un revólver Smith & Wesson, dos proveedores,  32 cartuchos calibre 9 mm, 06 cartuchos calibre 38, un computador, un radio base, dos celulares, dos morrales y documentación para análisis de inteligencia.

 

Ver Comentarios

d