Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un vehículo de envíos transportaban 300 kilos de pólvora en la vía Medellín –Bogotá

polvora_8.jpg

La incautación se realizó en el km 5+100 del municipio de El Santuario informó la Policía de Antioquia.

En dos operativos realizados por las autoridades contra la comercialización y fabricación de pólvora fueron incautados en el Oriente del departamento 400 kilogramos de este material.

Uno de los casos se presentó en la vía Medellín –Bogotá, jurisdicción del municipio de El Santuario donde fue interceptado un vehículo afiliado a una empresa de envíos, el cual transportaba 300 kilos de juegos pirotécnicos.

Por otra parte en zona rural de Abejorral, fue hallada una casa gracias a información ciudadana, donde de forma clandestina fabricaban pólvora para posteriormente comercializarla, en el lugar fueron incautados 100 kilos del material como mecha negra, pólvora negra, pólvora gris, chorritos, tacos, silbadores y otros.

Publicidad

“Creemos que en este lugar por lo grande del sitio se realizaba más o menos una tonelada de pólvora para distribuirla en este sector”, indicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía en Antioquia.

El coronel indicó que a la fecha han sido incautadas tres toneladas de pólvora y que hacen presencia en todos los ejes viales con apoyo de tránsito y transporte.

Publicidad

Cifra de quemados asciende a 25

Sin embargo, pese a los controles y campañas de prevención se presentan 25 casos de personas quemadas con pólvora en el departamento, de los cuales 11 son menores de edad.

Los casos más recientes corresponden a un joven de 16 años que resultó con lesión ocular por un tote en Yolombó y en otro hecho ocurrido en Medellín, un hombre de 70 años que sufrió quemaduras por luces de bengala el pasado 16 de diciembre en el estadio.  

Fotos: Cortesía Policía de Antioquia

  • Publicidad