Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En una fiesta y frente a sus invitados, capturan a creador de empresa de sicarios en Medellín

Se trata de alias ‘Raspón’, acusado de ser el responsable de 20 homicidios en lo que va de 2021.

Thumbnail

En medio de una fiesta, frente a sus invitados, la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de laPolicía capturó a uno de los delincuentes más temidos por las organizaciones criminales en el centro y occidente del país, y quien habría sido el creador de una empresa de sicarios.

Es conocido con el alias de ‘Raspón’ y las autoridades lo acusan de planear y ejecutar asesinatos para dos de las más sangrientas bandas criminales de Antioquia y el Valle.

Asegura la Dijín que detrás de este hombre, que manejaba un humilde y bajo perfil, se encontraba el jefe de la empresa de asesinos.

“Organizaciones sicariales que prestan servicio a grupos de delincuencia organizada de un alto nivel para el cobro de extorsiones, cobro de dineros de economías criminales y homicidios”, dijo el coronel Gerlbert Cortés, subdirector de la Dijín.

Publicidad

Con su bajo perfil, explican, por casi dos décadas trabajó para grandes capos de las mafias colombianas.

“‘Raspón’ perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia y fue capturado violando la cuarentena en una fiestas en campaña de familiares”, señaló el oficial.

Publicidad

Junto a ‘Raspón’, asegura la Policía, también fueron capturados sus tres hombres de confianza. En la misma redada contra bandas de sicarios en 28 departamentos cayeron 229 personas vinculadas con varios asesinatos en esas regiones del país.

  • Publicidad