Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En una pesadilla se convirtió viaje de turismo para cuatro colombianos en Guatemala

Los ciudadanos, tres de ellos de Medellín y uno de Cali, denuncian que fueron detenidos por autoridades de Migración de ese país.

Una compleja situación vive un grupo de colombianos que pretendía disfrutar de unas vacaciones en Guatemala . Los connacionales no pudieron ingresar a ese país y, según denuncian, permanecen detenidos en el aeropuerto internacional La Aurora.

Se trata de cuatro personas, tres de ellas oriundas de Medellín y una de Cali, que viajaron con la intención de pasar unos días de descanso en Centroamérica.

De acuerdo con su versión, a pesar de argumentar que tenían todo calculado para la estadía, no los dejaron ingresar y serían deportados.

“En este momento nos encontramos digamos que detenidos por parte de migración de este país. Presentamos todos los argumentos muy claros del lugar para donde íbamos, el documento que certifica que tenemos dinero para quedarnos y hospedarnos en este país para estar de turistas”, indicó Jaime Torres, uno de los afectados.

Sus familiares manifestaron que es injusto lo que les está ocurriendo al grupo de turistas y que han sido tratados como delincuentes.

Cabe recordar que también se han suscitado denuncias de otros colombianos por maltratos y hasta xenofobia de autoridades migratorias en México.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias