Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En una semana, Antioquia sumó más de 20 mil casos activos de COVID-19

Ocupación UCI se encuentra en 96,78% por lo que pacientes son intubados en otras salas. Autoridades ponen esperanzas en la vacunación, pero dosis llegan a cuentagotas.

Thumbnail

Después de dos días sin vacunas, Medellín recibió menos de 50 mil dosis, mientras tanto el panorama de ocupación en UCI sigue siendo complejo. A los pacientes los siguen intubando en el nivel de urgencias y en los quirófanos.

Vea, además: Tragedia por COVID y fiesta familiar en Antioquia: cuatro primas murieron tras contagiarse

“En servicios de urgencias o en quirófanos, entonces tenemos aproximadamente 40 personas que están en esta situación”, manifestó la secretaria de la Seccional de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.

La ocupación nada que cede en Antioquia, está en el 97,26%, y hay más de 100 personas a la espera de una cama.

Publicidad

“El sistema de camas de cuidados intensivos de la ciudad nunca va a bajar de los números altos del 90%. ¿Por qué?, por dos razones: porque nosotros atendemos a toda Antioquia y si podemos ayudar al resto de las regiones del país lo vamos a hacer”, expresó el alcalde Daniel Quintero.

Las autoridades tienen puestas sus esperanzas en la vacunación, pero los biológicos llegan a cuentagotas; 47 mil fueron enviadas a Medellín y de ellas tan solo 22 mil son para primeras dosis, es decir para nuevos vacunados.

Publicidad

“Sin embargo, el Gobierno dijo que va a procurar enviarnos un lote adicional de vacunas para la ciudad de Medellín. Para nosotros las vacunas son muy importantes”, anotó Quintero.

A propósito de vacunación, Sabaneta, al sur de Medellín, inició la inmunización con población en condición de discapacidad.

“Invitamos a todas las familias que saben que tienen personas con discapacidad a que las inscriban en Mi Vacuna y vengan a nuestro Hospital Venancio Díaz, que es el punto de vacunación que hemos elegido para ello”, indicó Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.

Esta semana los contagios en Antioquia estuvieron entre los dos mil y tres mil nuevos contagios. Para este viernes el departamento está por encima de los 20 mil casos activos.

Publicidad

  • Publicidad