Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En vandalismo terminó marcha que buscaba reivindicar derechos de las mujeres en Medellín

Un grupo de desadaptadas perpetró actos de vandalismo en contra de las esculturas de la Plaza Botero. Las populares Gordas de Botero fueron pintadas con letreros.

Marcha que buscaba reivindicar derechos de las mujeres en Medellín acabó en vandalismo

Lamentablemente, una marcha que buscaba reivindicar los derechos de la mujer en Medellín terminó en vandalismo. Varias desadaptadas atacaron las esculturas de la Plaza de Botero durante hechos registrados este miércoles, 8 de marzo de 2023.

A su paso por la Plaza Botero, las manifestantes violentaron el cerramiento puesto por la Alcaldía de Medellín y vandalizaron varias de las esculturas donadas por el maestro Fernando Botero.

Las populares Gordas de Botero fueron pintadas con letreros alusivos al feminismo.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió a los actos vandálicos asegurando que las mujeres habían tumbado las vallas “en apoyo a las prostitutas” y que este jueves volverá a ponerlas.

Publicidad

Muy cerca de la plaza, el Palacio de la Cultura, también patrimonio, fue vandalizado en su fachada y algunas mujeres intentaron ingresar al lugar a la fuerza.

Publicidad

Publicidad

La movilización recorrió calles céntricas de la ciudad. En inmediaciones del centro administrativo La Alpujarra, las marchantes causaron daños en paradores de buses, fachadas de establecimientos y la antigua estación del ferrocarril de Antioquia.

Emergencia en un colegio

De otro lado, en un colegio público de Medellín se presentó una emergencia durante horas de la tarde de este mismo miércoles. Untecho de la institución educativa se desplomó mientras 30 estudiantes estaban en una clase.

Publicidad

De acuerdo con información de Blu Radio, fue el grito del profesor que estaba dictado la clase el que alertó a los alumnos para que abandonaran el salón antes de que el techo cayera por completo.

"Nosotros estábamos en clase normal y empezamos a escuchar que el profesor empezó a gritar en los salones que salieran corriendo. Hubo un punto en el que sentimos que se cayó algo y todos salimos y, cuando yo salí, vi cuando el techo se cayó", indicó una de las estudiantes.

Publicidad

Este hecho se presentó en Institución Educativa 12 de Octubre, ubicada en el occidente de Medellín, y el techo se habría desplomado debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días en la capital del Valle de Aburrá.

Según informaron las autoridades, 16 estudiantes resultaron lesionados, de los cuales tres quedaron con heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

  • Publicidad