Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Venecia, Antioquia, está el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica

La obra se complementa con una villa navideña de 250 metros cuadrados que tiene más de 2.100 habitantes, muñecos elaborados en tela, madera y plastilina.

pesebre costumbrista en Venecia.

En el municipio antioqueño de Venecia se encuentra el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica.

Se trata de un pesebre a escala de 1.20 centímetros que, además de representar la sagrada familia y el nacimiento del niño Dios, cuenta con una villa navideña de 250 metros cuadrados con más de 2.100 habitantes, muñecos hechos en tela, madera y plastilina, y más de 240 edificaciones donde se representan las actividades cotidianas de los pueblos antioqueños.

Publicidad

Su autor es el curador y arquitecto Luis Fernando Betancur.

La obra también se compone de una cadena montañosa de 50 metros lineales y un río de 25 metros de largo, amenizado por 120 movimientos mecánicos y de agua.

Aunque es una tradición que lleva varios años, en 2020 por la pandemia no hubo pesebre. Los habitantes de Venecia ponen su fe en que gracias al regreso de la obra, que se encuentra en la parroquia San José, el municipio reciba muchos visitantes este fin de año.

Publicidad

Precisamente, ese templo fue declarado santuario recientemente por el papa Francisco.

Venecia se encuentra a unas dos horas en carro desde Medellín.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.