Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En veremos, nombramiento del economista Luis Fernando Mejía a Junta Directiva de EPM

Mientras sigue la polémica por la demanda contra responsables de la construcción y diseño de Hidroituango, el gobernador de Antioquia salió en un tono más conciliador.

Thumbnail

A menos de menos de 24 horas de haberse conocido los nombres de los nuevos miembros de la junta directiva de EPM, surgen dudas sobre si el empresario Luis Fernando Mejía aceptaría el cargo.

Según conoció Noticias Caracol, algunos integrantes de la junta directiva de Fedesarrollo, a la que pertenece Mejía, no le habrían dado el visto bueno.

Sin embargo, desde la Alcaldía, aseguran que los nombramientos se mantienen firmes hasta el momento.

“Luis Fernando Mejía es uno de los economistas más destacados del país, es top 7, es el séptimo economista más citado por revistas indexadas”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

Mientras se conforma la nueva junta en pleno, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció ante la tormenta política y envió un mensaje de unidad y trabajo en equipo.

“No tenemos duda que el proyecto de la central hidroeléctrica de Ituango es un gran propósito superior de Antioquia, y por eso la invitación a que trabajemos unidos, a que hagamos a un lado esas diferencias y que nos focalicemos en terminar esa mega obra que es indispensable”, señaló el mandatario.

Publicidad

Además, aseguró que analizan con prudencia el futuro de la empresa y las más recientes decisiones.

“Sin duda el paso que da EPM es un paso que cambia escenarios, estamos haciendo un análisis riguroso, metódico, de las implicaciones que tiene el paso que da EPM. Nosotros no queremos juzgar esa postura, pero queremos como socios mayoritarios hacer un análisis”, indicó.

Por otro lado, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales anunció que iniciará un nuevo proceso contra Hidroituango por posibles irregularidades ambientales.

  • Publicidad