Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En video quedó pelea entre vendedor ambulante y policía en la Avenida Oriental

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Oriental cuando un grupo de funcionarios de Espacio Público llegó a retirar, con ayuda de la Policía, a un vendedor ambulante que ocupaba parte de una acera.
Esta clase de enfrentamientos son cada vez más frecuentes en las calles del centro de la ciudad.
Según los informales, el problema radica en que hay exceso de fuerza por parte de las autoridades. Así lo asegura Leidy García, vendedora de plátanos, quien añadió que “llegan incluso diciendo malas palabras, con la policía, refugiándose en ellos”.
Las autoridades explicaron que su trabajo es precisamente despejar el espacio público por donde transitan las personas, con el fin de que estas no tengan que salir a la calle para llegar de un lugar a otro, exponiendo sus vidas.
Diana Patricia Zuluaga, coordinadora de Espacio Público, manifestó que “dentro de nuestro trabajo está garantizar la libre circulación de los peatones”.
Obras como el Tranvía de Ayacucho, en el centro de Medellín, desplazó a cientos de vendedores ambulante. Muchos de ellos ya fueron reubicados y muchos otros, aseguran, que no tienen para dónde irse, por lo que comenzaron a ocupar la Oriental.
En la actualidad las autoridades tienen identificados a poco más de diez mil vendedores formales en el centro, y culpan a los informales del desorden que hoy se vive el centro.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO