Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó registrada agresión de policía contra un ciudadano en Antioquia

El ataque contra el civil, del que no se sabe si estaba detenido, fue grabado por una cámara de la estación. La institución se pronunció.

abuso policial en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Indignación por abuso policial en Santa Rosa de Osos, Antioquia.
Captura de video

En redes sociales hay indignación por un video en el que se evidencia un caso de abuso policial ocurrido en una estación del municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.

En la grabación se puede observar que un uniformado le dio una cachetada a un hombre que no se conoce si había sido detenido, pues no se encontraba esposado.

Luego se aprecia que, aunque el ciudadano está en el piso, el policía continúa agrediéndolo hasta que se retira del lugar.

Publicidad


Sobre los hechos, el general Javier Josué Martín Gámez, comandante (e) de la región 6, señaló que el video es del mes de julio.

De otro lado, el inspector general de la Policía, general Carlos Rodríguez, aseguró que este uniformado fue separado inmediatamente del cargo, pero solo hasta ahora que se conoce la grabación.

Publicidad

“El día de hoy la inspección general tiene conocimiento por las diferentes redes sociales de un presunto abuso de un servidor público en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia. De forma inmediata, se ordena apartar, separar del cargo a este funcionario e iniciar las investigaciones disciplinarias”, indicó.

“Simultáneamente la justicia penal militar inicia la investigación penal, todo con apego a las normas y de igual manera respetando el debido proceso, pero sí aclarando que por ningún motivo se va a permitir que un funcionario trasgreda el código de ética policial o no respete los protocolos debidamente establecidos”, agregó Rodríguez.

  • Publicidad