Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En video quedó registrado el momento en el que globo cargado con pólvora explotó en Itagüí

La celebración de la comunidad de Yarumito por poco termina en tragedia. Las autoridades ya tienen identificados a los responsables. 

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Yarumito en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, cuando pretendían elevar un globo cargado con pólvora, durante una actividad realizada el pasado domingo.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar que el globo, sostenido por algunas personas en una cancha, está listo para ser lanzado, mientras todos los presentes miran expectantes.

Sin embargo, el globo se queda a pocos metros del suelo, la comunidad se inquieta y, en cuestión de segundos, la pólvora empieza a explotar ante el público. Hubo quienes salieron a correr y otros buscaron refugio. De fondo se escucha la música y los gritos alarmantes de las señoras, “le quemó la cara”, expresó una de ellas.

La Alcaldía de Itagüí informó que esta actividad, la cual se salió de control, no estaba autorizada por la administración municipal. Además, según el reporte oficial, no se presentaron heridos ni quemados por este hecho.

“Por el momento se está en las investigaciones respectivas para determinar responsabilidades”, agregó la administración municipal.

Publicidad

El comandante de la Policía de Itagüí, mayor Nelson Cárdenas, explicó que ya tienen identificada a las personas que manipularon el globo y se les aplicará la sanción correspondiente.

“Ninguna actividad que tenga que ver con el uso de pirotecnia o pólvora está reglamentado o con autorización por parte de la Administración Municipal, ni mucho menos por la Policía Nacional”, advirtió el mayor.

Aunque se presume que es un evento realizado regularmente, es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO