Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó registrado pánico vivido en metro de Medellín por disturbios en el paro nacional

La dramática situación ocurrió en la estación Parque Berrío, en pleno centro de la capital antioqueña.

metro-de-medellin-afectado por disturbios.jpg

“Vea, vea cómo lo atacan. Salgan de ahí. No inhalen ese humo. Salgan de ahí. Salgan, salgan, no inhalen eso”, dice desesperado un usuario del metro de Medellínmientras decenas de personas tratan de evacuar un vagón y otros se acurrucan tratando de escapar a los gases lacrimógenos.

La escena, captada en video por la persona que habla el jueves 29 de abril, sucedió en la estación Parque Berrío en el centro de la capital antioqueña y, según le confirmó la empresa Metro de Medellín a Noticias Caracol, fue producto de “la acción del humo de un gas lacrimógeno que llegó hasta la plataforma (…), se generó en la parte externa, al nivel de la calle, en medio de los disturbios”.

En el hecho no hubo personas lesionadas y “aunque la situación generó un pánico momentáneo dentro de la estación, la prestación del servicio no se vio afectada y se reanudó sin mayor novedad”, indicó la empresa.

Sin embargo, durante algunos enfrentamientos entre policías y manifestantes en las jornadas del paro nacional el metro sí se ha visto afectado. Incluso, en una jornada tuvieron que ser cerradas 10 estaciones temporalmente, para evitar daños o afectaciones como esta.

Publicidad

Los choques entre algunos vándalos y la fuerza pública en medio de las manifestaciones contra la reforma tributariahan dejado más de 50 civiles heridos, igual que 10 uniformados, saqueos a por lo menos 15 bancos y nueve establecimientos comerciales.

Además, daños en la antigua estación del Ferrocarril de Antioquia, uno de los bienes históricos más queridos por los antioqueños.

Publicidad

  • Publicidad