Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En visita relámpago al Bajo Cauca antioqueño, Duque condenó ataques del ELN a transportadores

El mandatario se reunió con autoridades y habló con los conductores. Así mismo, anunció medidas para frenar las acciones terroristas en vía a la costa Atlántica. 
En dos ocasiones, guerrilleros del ELN salieron a la troncal e incineraron cuatro camiones de carga. Dichas acciones generaron el bloqueo de la vía que tuvo que ser reforzada con 300 hombres de la Policía y el Ejército.
“En esta región vienen siendo golpeados hace varios meses, les hemos golpeado minería criminal, narcotráfico y les hemos ido desmantelando la estructura, entonces ¿qué hacen ellos? salen con estos actos cobardes. Aquí estamos presentes para tomar medidas que garanticen la protección de la carretera”, aseguró el presidente Iván Duque.
El mandatario escuchó habitantes  y transportadores entre quienes ronda el temor por la presencia de guerrilleros en la zona.
“Es una tensión transitar por las vía porque siempre hay presencia de grupos armados, cuando no es un grupo es el otro”, expresó la alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel.
La Séptima División del Ejército realiza sobrevuelos y vigila en tierra con puestos de control.
“Habrá patrullajes de día y noche, van a fortalecer los controles sobre la vía”, señaló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.
En este sector del Bajo Cauca antioqueño se registraron dos enfrentamientos entre Ejército y guerrilla en los últimos dos días.
Vea también: Llega refuerzo militar para frenar ataques a vehículos en vía Medellín - costa Atlántica Nuevo ataque en la vía Medellín – costa Atlántica: dos camiones fueron incinerados

  • Advertisement