Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Zaragoza, Antioquia, están desbordados por el invierno

Cortesía Alcaldía Zaragoza

En Antioquia declararon alertas rojas para los ríos Cauca, Magdalena, La Miel y el Golfo de Urabá. El municipio Zaragoza es uno de los más damnificados.

Precisamente en esa población, un aguacero súbito sorprendió durante la madrugada de este sábado a habitantes de al menos 14 barrios, ocho veredas y un corregimiento, donde el río Nechí se metió hasta las casas y donde las cuencas de los ríos Oca y Juan Vara se desbordaron.

El alcalde Albeiro de Jesús Menoyos le dijo a Noticias Caracol que arrojar un número de damnificados es prematuro, pues el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) está evaluando los daños, aunque no hay personas heridas ni víctimas mortales.

Los sectores donde los vecinos están tratando de sacar las aguas de sus casas y se ven obligados a navegar, literalmente, por las calles son la calle Santander, Junín, El Puerto,  Las Delicias,  Esmeralda Parte Baja, El Chispero, calle La Paz, La Vega del Puerto,  La Vega de San Gregorio, 15 letras, calle Las Flores, calle Santa Elena y calle Nueva.

Publicidad

Foto: Cortesía Alcaldía de Zaragoza

En el departamento, además, sufren por el invierno Montebello, municipio que junto a Heliconia, San Francisco, Ebéjico están bajo alerta roja por posibles deslizamientos.

Publicidad

En Montebello ya se han presentado algunas emergencias con daños en varias viviendas.

Las alertas rojas declaradas por el Dapard son por niveles altos en los ríos Cauca a la altura de Caucasia y Nechí, los ríos que desembocan en el Golfo de Urabá, río Magdalena a la altura de Puerto Nare y por crecientes súbitas en el río La Miel (en el oriente antioqueño). 

Y las alertas naranjas son por ascenso en el nivel del río Cauca a la altura de Bolombolo, en Venecia, por posibilidad de incremento en los niveles de los ríos Arma, Frío y otros afluentes directos al río Cauca, así como para la cuenca alta del río Nechí y los ríos Bagre, Anorí, Porce, Tarazá, Man, San Bartolo y Cimitarra.

Publicidad

También en el río Atrato y en 23 municipios de los 125 que hay en Antioquia.

La alerta amarilla fue declarada en 42 localidades.

Publicidad

  • Publicidad