Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados estarían manipulando explosivos al interior de universidades públicas de Medellín

Encapuchados estarían manipulando explosivos al interior de universidades públicas de Medellín

Según Daniel Quintero, pese a que en los recientes disturbios se evidenció la presencia de estos artefactos no fue necesario el ingreso del Esmad a los campus.

“Se detectaron explosivos en la Universidad Nacional. El rector hizo una evacuación administrativa y posterior a esa evacuación nosotros, a través de un megáfono, anunciamos la importancia de esa evacuación. La universidad quedó abandonada, los encapuchados se quedaron solos, ellos intentaron retener a las personas que estaban saliendo, pero no lo pudieron lograr”, narró el alcalde de Medellín.

Aunque el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia en los alrededores de la Nacional y la Universidad de Antioquia y hubo enfrentamientos con quienes cubrían su rostro, no fue necesario el ingreso de los uniformados a las instituciones.  

“Los capuchos se quedaron solos tirando bombas y luego tuvimos que anunciar la intervención, afortunadamente cuando íbamos a intervenir se fueron todos”, precisó el mandatario.

Publicidad

El helicóptero de la Policía también fue utilizado en el protocolo de seguridad coordinado por Daniel Quintero desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El Halcón captó varias imágenes donde se observa a los encapuchados manejar los explosivos que, según el mismo alcalde, uno de estos elementos por poco cae sobre un bus.

Publicidad

“En total cinco personas eran las encargadas de lanzar explosivos desde el interior de la universidad. En este caso un árbol evitó que este cayera sobre un vehículo de servicio público. El protocolo será activado cuantas veces sea necesario para proteger a la ciudadanía”, añadió el gobernante a través de su cuenta de Twitter.   

 

Publicidad

  • Publicidad