Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran a una persona sin vida tras emergencia invernal en Medellín

El cuerpo fue rescatado en el sector La Cuchilla de Robledo. El DAGRD recomendó 39 evacuaciones temporales de viviendas y 39 definitivas.

Encuentran a una persona sin vida tras emergencia invernal en Medellín

Las autoridades en Medellín confirmaron que la emergencia por las lluvias que se registró la noche del 30 de noviembre dejó una persona muerta, cuyo cuerpo fue rescatado en el sector La Cuchilla de Robledo.

Frente a la atención de los afectados, la Alcaldía indicó que funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos acudió a 131 viviendas y el DAGRD recomendó 39 evacuaciones temporales y 39 definitivas.

Publicidad

“En Robledo, el equipo técnico del DAGRD ha recomendado 39 evacuaciones temporales y 39 evacuaciones definitivas. Por su parte, el equipo social ha entregado 100 kits dormida, 50 kits aseo hogar, 50 kits cocina y 50 kits de aseo personal. El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín recuperó el cuerpo sin vida de un ciudadano en la quebrada La Corcovada - Robledo. En la misma zona, se realizaron dos rescates animales mascotas y se recuperaron cuatro cuerpos sin vida de otros cuatro animales”, señaló Laura Duarte Osorio, directora (e) del DAGRD.

Las zonas más afectadas fueron los barrios San Martín de Porres -41 viviendas-, Aures -31 viviendas-, y Kennedy - 26 viviendas-. Han recibido la ayuda institucional 74 hogares, tres han ingresado a un programa de auxilio habitacional temporal y 15 familias se han auto albergado, agregó el balance.

Los bomberos atendieron 57 incidentes por fallas estructurales, 23 inundaciones y 38 movimientos en masa. La mayoría de ellos en el Doce de Octubre, Robledo y Manrique

Por su parte, Emvarias con varias cuadrillas realizó la limpieza de los puntos críticos y recogieron 108 m3 de escombros.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.