Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran con vida a Aref Poumizaie, sueco desaparecido en Medellín

El joven fue hallado deambulando por las calles del barrio Patio Bonito, en el sur de la capital antioqueña. El ciudadano sueco desaparecido en Medellín estaba de viaje por Latinoamérica.

Apareció con vida sueco desaparecido en Medellín.

Este martes fue encontrado con vidaAref Poumizaie, ciudadano sueco desaparecido en Medellín desde el pasado 13 de abril. El joven de 26 años fue visto deambulando por las calles del barrio Patio Bonito.

“Quiero dar la buena noticia de que ha aparecido el ciudadano sueco que se encontraba desaparecido. Está en buenas condiciones de salud. Gracias al CTI por su trabajo diligente y a todos los miembros de la Policía que estuvieron dedicados a su búsqueda”, informó el alcalde Daniel Quintero.

Está vivo, un poco desorientado y con un poco de pérdida de memoria. En este momento estamos ingresando a la Fiscalía para realizar todo el trámite que se requiere en el proceso”, dijo a Blu radio Doris Ruiz, mujer que estaba ayudando en la búsqueda.

Tras no tener noticias suyas, Bibi Kzemi, madre del joven sueco desaparecido en Medellín, vino a Colombia para pedir ayuda en la búsqueda de su hijo.

Publicidad

“Lo último que sucedió fue que él a mí el 11 de abril me envió un mensaje que estaba en Medellín, después el 13 me envió el último mensaje de texto diciendo que estaba en Medellín y que pensaba quedarse algunos días. Después de eso no he tenido noticias ni contacto”, había contado la mujer en diálogo con Noticias Caracol.

Este joven estuvo viajando por Latinoamérica a través de países como Perú y Ecuador. En su arribo a Colombia pasó por Cali antes de llegar, por tierra, a territorio paisa.

Publicidad

La noticia del hallazgo con vida del ciudadano sueco contrasta con la preocupante cifra de muertes violentas de extranjeros en Medellín, que tiene las alarmas prendidas entre las autoridades de la ciudad.

Durante el primer trimestre de este año, según Medicina Legal, seis ciudadanos de otros países que habían llegado a hacer turismo a la capital antioqueña murieron de manera violenta.

La estadística llama la atención en cuanto al fenómeno turístico, por eso la principal pregunta de las autoridades es: ¿qué tipo de turismo están escogiendo los extranjeros en la capital antioqueña?

“Hay gente que viene a un turismo negativo, de explotación sexual, de consumo de estupefacientes, ese es el turismo que no queremos en la ciudad”, expresó Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín.

Publicidad

Lo que se suma a la cantidad de denuncias de turistas extranjeros que aseguraron ser víctimas de algún delito en la ciudad de la eterna primavera.

  • Publicidad