Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran cuerpo de Daniela Patiño, joven asesinada por su exnovio y arrojada al río Medellín

El hallazgo se produjo a 80 kilómetros del lugar donde organismos de socorro iniciaron la búsqueda.

Thumbnail

Luego de una semana de angustia para su familia, fue encontrado el cuerpo de Daniela Patiño, la joven de 25 años que fue asesinada y lanzada al río Medellín,según confesó su exnovio.

El hallazgo se produjo en aguas del río Porce, a la altura del municipio Gómez Plata, en el norte de Antioquia.

Su familia protagonizó varias protestas con el fin de obtener ayuda de las autoridades en la búsqueda de Daniela, luego de que su expareja, que en un principio afirmó que lo último que sabía de ella fue cuando la vio subirse a un taxi, confesara el crimen.

Publicidad

“Es una familia con un dolor inmenso que necesita terminar esta zozobra, hay una madre que la está esperando, necesitamos el cuerpo para poderla despedir”, expresó María Alejandra Pérez, familiar de Daniela.

“Él manifiesta había asesinado a Yuli Daniela y que la había lanzado al río en el puente del Mico. Una vez se tiene conocimiento de este hecho se articula con otras instituciones, con policía y bomberos para ubicar el cuerpo”, indicó José Acevedo, secretario de seguridad de Medellín.

Publicidad

El cuerpo de la joven se halló a cerca de 80 kilómetros del punto donde inició su búsqueda en zona nororiental de Medellín.

De acuerdo con Blu radio, los seres queridos de Daniela ya hicieron la identificación del cuerpo, gracias a sus tatuajes.

El señalado victimario, un hombre de 30 años, se quitó la vida.

“No estaba detenido. Él simplemente manifiesta lo que ocurrió, él estaba en un hotel y él se quita la vida dentro del hotel”, aclaró Acevedo.

Publicidad

En la búsqueda participaron los cuerpos de bomberos de Medellín, Bello, Copacabana, Barbosa y Gómez Plata.

En Medellín, las mujeres víctimas de violencia se pueden comunicar al 123, donde hay una canal gratuito para denunciar los hechos y activar rutas de protección a las víctimas.

Publicidad

Además, para recibir atención psicojurídica pueden llamar al 385 5552, a las líneas de WhatsApp 321 467 7071 y 305 319 2872 y al correo electrónico atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.

Y por último, para acceder a hogares de acogida están las líneas 301 267 7423 y al 301 267 5489.

A nivel nacional, la Presidencia de la República dispuso de la línea gratuita 155.

  • Publicidad