Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran el cuerpo de una mujer en una quebrada: su exesposo sería responsable del feminicidio

La Policía encontró el cadáver de la víctima, de 44 años, tras recibir una llamada. Según la comunidad, su excompañero sentimental cometió el feminicidio.

encuentran el cuerpo de una mujer en una quebrada de santa rosa de osos
El cadáver de la mujer fue abandonado a tres horas del casco urbano del municipio -
Archivo.

En el municipio de Santa Rosa de Osos, situado en el norte de Antioquia, se registró el femicidiode una mujer de 44 años. Al parecer, este lamentable caso fue perpetrado por su exesposo.

Según información revelada por El Colombiano, el cuerpo de esta mujer fue hallado en una quebrada situada a tres horas del casco urbano de ese municipio.

La Policía de esa zona del país reveló que recibió una llamada alertando sobre la situación. Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la víctima, que fue identificada como Luz Mary Ortega, de 44 años.

Conforme a la versión de las autoridades, “el cuerpo presentaba lesiones en diferentes partes” y que luego de escuchar los testimonios de las personas de la zona se empezó a manejar la hipótesis de que habría sido “asesinada por su exesposo con un arma cortopunzante”.

Tras el levantamiento, el cuerpo fue trasladado al municipio para realizar los actos urgentes. Entretanto, se conoció que el presunto responsable del feminicidio no fue detenido.

Medidas de protección para mujeres en Colombia

Cada hora, 3 mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia. El rostro de Leidy Carolina Alzate, afectada por este flagelo, demuestra que no siempre funcionan las medidas de protección que imponen las autoridades para proteger las vidas de ellas y evitar los feminicidios .

Publicidad

Ellos tienen una labor que es protegernos y lo único que hacen es culparnos. Nosotras somos las culpables por volver”, aseguró Alzate, que fue golpeada pese a tener una medida de protección.

Esta situación y el feminicidio de Érika Aponte en un centro comercial de Bogotá dejan en evidencia que estas medidas no están funcionando a la hora de proteger las vidas de las víctimas.

Publicidad

Están fallando: por una parte, no se identifica de manera oportuna el riesgo de feminicidio y, cuando se hace, no se interviene de manera eficiente para garantizar la protección”, aseveró Linda Cabrera, directora de Sisma Mujer.

Por su parte, Adriana Benjumea, codirectora de la Corporación Humanas, indicó que “no solamente hay medidas de protección para las vidas de las mujeres, sino que hay medidas de prevención y atención”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea púrpura: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 - correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad