Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran excéntricas ‘narcotumbas’ del Clan del Golfo en zonas de extrema pobreza

Estos mausoleos pueden costar hasta $100 millones y cuentan con construcción en mármol, vidrios blindados y alarmas.

Encuentran excéntricas ‘narco tumbas’ del Clan del Golfo en zonas de extrema pobreza

Tras la búsqueda de los asesinos de policías, en medio del plan pistola, los investigadores han encontrado ostentosas y lujosas tumbas de cabecillas del Clan del Golfo, abatidos por la Policía y las Fuerzas Militares especialmente en el Urabá.

Es el caso de alias ‘Cofla’, uno de los más sanguinarios integrantes de ese grupo criminal, quien murió en combates con la fuerza en pública en mayo del año pasado en Córdoba.

Fue despedido con una pelea de gallos al lado del féretro. Hoy los restos del señalado criminal reposan en una lujosa tumba, muy parecida al mausoleo de alias ‘Marihuano’, que está ubicado en un corregimiento de Turbo, Antioquia.

La encontraron agentes de inteligencia de la Policía, que en medio del peligro se infiltraron en el corazón del Urabá, dominado por el Clan del Golfo, para capturar a los asesinos de uniformados durante el plan pistola.

Publicidad

En su recorrido, los agentes encubiertos tomaron imágenes de amplias tumbas llenas de excentricidades como la de‘Marihuano’.

La tumba del señalado asesino está encerrada entre finas maderas con puerta de ingreso de lujo. También las leyendas están escritas en dorado y sobre un material que la Policía asegura es mármol. Casi exacta a la de alias ‘el Indio’, jefe de seguridad de alias ‘Otoniel’, que está en zona rural de Necoclí, Antioquia.

Publicidad

En San Pedro de Urabá, los agentes encontraron la lujosa tumba de alias ‘Bigotes’, un temido sicario de confianza de ‘Otoniel’. Aseguran las autoridades que además de los lujos es amplio y con comodidades para sus familiares y amigos.

“Son de aquellos miembros del Clan del Golfo neutralizados por la fuerza pública, en este caso la Policía, como ‘Inglaterra’, ‘el Indio’”, indicó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Otras ostentosas tumbas están encerradas entre gruesos vidrios, que parecieran blindados y muchas con sistemas de alarma, al mejor estilo de los mausoleos de los narcos en México.

“Ahí es donde se nota lo que es la diferencia del poder criminal de esta organización a través del narcotráfico. Son tumbas que tienen un valor aproximado a los 100 millones de pesos”, agregó Murillo.

Publicidad

Tumbas construidas en muchos municipios que están en extrema pobreza.

“El mensaje es de poder criminal, es de amedrentamiento hacia la misma comunidad que referencian ellos mismos en su silencio de que esto hace parte de la organización”, dijo el general.

Publicidad

Familias de muchos de estos criminales que buscan seguir apoderándose de la cadena del tráfico de drogas y disputarse el poder del llamado Clan del Golfo.

  • Publicidad