Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentros navideños: enfermera dejó su casa para salvar vidas de pacientes con COVID

Como sus hijos son asmáticos y su abuelo es oxígeno dependiente, Yuliana se separó de su familia para estar en la primera línea de batalla contra el virus.

enfermera.jpg

Yuliana Peláez es auxiliar de enfermería en la clínica León XIII de Medellín. El COVID-19 ha sido una de las pruebas más complicadas que ha enfrentado, pero no la más difícil. Con la llegada de la pandemia, esta heroína de bata blanca se vio obligada a sacrificar tiempo con su familia. Por eso, Noticias Caracol quiere rendirle un homenaje a través de sus Encuentros navideños.

“Yo tengo dos niños, uno tiene 12 años y el otro tiene 5, los dos son asmáticos; además, vivo con mis abuelos, y uno es oxígeno dependiente y tiene enfermedades de base. Para protegerlos a ellos, lo que hice fue irme de mi casa”, relata Yuliana.

“Para hablar con ellos lo hacía por medio de videollamadas y cuando llegaba de laborar pasaba por la casa y los saludaba desde el balcón, pero siempre tenía el temor de que de pronto yo fuera el vehículo para contagiar a mi familia”, confiesa la enfermera.

Publicidad


Pese a ese trago amargo, Yuliana se siente tranquila porque durante casi toda la pandemia ha estado al cuidado de los pacientes que han pasado por la unidad de cuidados intensivos de la clínica León XIII.

“Esta experiencia ha sido bonita porque nos ha enseñado a valorar cada instante que compartimos con nuestros seres queridos”, destaca la valerosa enfermera.

Publicidad

Así como Yuliana, son cientos los profesionales de la salud en Medellín que han sacrificado a sus familias y hasta sus vidas por salvar las de sus pacientes.

Por eso, Noticias Caracol busca agradecer y retribuirles a esos héroes su entrega, dedicación y bondad con los Encuentros navideños.

  • Publicidad