Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Enero del 2020, el mes menos violento en la historia de Medellín

Enero del 2020, el mes menos violento en la historia de Medellín

Durante 12 días no se registraron asesinatos en la capital antioqueña. Además, la ciudad logró una importante reducción en materia de homicidios.
Escenas como inspecciones o levantamientos son cada vez menos comunes.
Desde el año pasado los homicidios en Medellín vienen en una línea descendente. En enero del 2020 se registraron 26 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 56, lo que representa una reducción del 53 por ciento.
Es el enero más pacífico, con menos muertes violentas desde que hay registros, con 26 homicidios. Pero no es una buena noticia del todo, porque hay 26 madres que están llorando a sus hijos”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.  
Solo en lo que va corrido del año, 20 homicidas fueron capturados. Según las autoridades, la apuesta del pago de recompensas ha funcionado.
“Tenemos una muy buena estrategia que empieza a dar sus frutos, que es ofrecer recompensa desde la víctima, sea quien sea la persona, que tenga los antecedentes que tenga, pero es la vida que se está protegiendo”, destacó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La otra cifra que alienta es la reducción de los feminicidios.
Cero mujeres fueron asesinadas en el mes de enero, lo cual nos llena de tranquilidad porque la mujer debe ser respetada, a las mujeres hay que cuidarlas”, resaltó el alcalde Quintero.
Dentro de esta estrategia también se logró la captura de 51 delincuentes, la incautación de 39 armas de fuego y la recuperación de 134 motos y 38 vehículos.

 

  • Advertisement