Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enfermera que atendía pacientes del COVID-19 murió al ser contagiada con el virus

Olga Cecilia Uribe había dedicado 13 años de su vida a su profesión. Su fallecimiento refleja la dura batalla del personal de la salud contra el coronavirus.

Con flores blancas, aplausos, lágrimas y una caravana fúnebre fue despedida en Medellín la auxiliar de enfermería Olga Cecilia Uribe, quien dedicó 13 de sus 51 años de vida a esta profesión y falleció producto del COVID-19 .

Olga Cecilia llevaba 7 meses salvando pacientes con COVID-19, pero el 20 de septiembre fue ella quien resultó contagiada y seis días después ingresó a una UCI por algunas complicaciones que terminaron en su muerte.

La enfermera es considerada una heroína entre sus compañeros, porque siempre tenía una sonrisa para sus pequeños pacientes en las salas de urgencias de pediatría.

“Son verdaderos guerreros, enamorados del trabajo que a pesar de todo, de los retrasos en las nóminas, de tantas crisis, siempre estuvieron ahí dando la lucha”, dijo Marta Cecilia Ramírez, la directora general de la Clínica León XIII IPS universitaria, donde Olga laboraba.

Su último aliento lo dejó en la clínica donde tanto luchó, convirtiéndose en la primera fallecida por COVID-19 en este centro asistencial de Medellín.

“Yo quisiera decirle a la comunidad que esto es en serio, que se cuide porque los héroes que estamos en las clínicas, las enfermeras, los médicos, ya vamos estando cansados”, pidió la directora de ese centro médico del norte de la capital antioqueña.

Publicidad

Cecilia deja un legado en sus dos hijos, su esposo y más de 3.500 compañeros que siguen en la primera línea de batalla.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO