Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermera dio positivo para coronavirus, al parecer, por atender parto de una mujer contagiada en Envigado

Por este caso, fueron aislados otros 18 profesionales de la salud del Hospital Manuel Uribe Ángel de ese municipio antioqueño.

enfermera con coronavirus en envigado.jpg

La enfermera, que atendió el parto de una mujer con coronavirus, presentó malestar y varios síntomas de la enfermedad, razón por la que se le realizó la prueba que arrojó resultado positivo.

“Por lo anterior, 18 funcionarios que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería positiva para COVID-19 fueron puestos en cuarentena, con el fin de descartar posibles contagios”, informó el Hospital Manuel Uribe Ángel en un comunicado.

A estos empleados también se les realizó la prueba para conocer si tienen la enfermedad y ahora están a la espera de los resultados.

La auxiliar de enfermería es la primera empleada del centro asistencial con el virus.

Publicidad

Al parecer, su contagio sucedió cuando atendió a una mujer embarazada con COVID-19 que fue trasladada desde el municipio de Sabaneta para dar a luz en el Hospital Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado. Por fortuna, la bebé dio negativo en la prueba de coronavirus.

En el escrito, el mismo hospital aclaró que este contagio no está relacionado con una fiesta en el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, en la que participaron cuatro de sus auxiliares de cirugía.

Publicidad

“En ese sentido, no es cierto el rumor que circula sobre una supuesta fiesta en la que participaron otros funcionarios del hospital, pues, reiteramos, fue un encuentro de cuatro compañeras en la casa de una de ellas”, añadió el MUA.

En contexto: Mujer con coronavirus dio a luz a su hija en hospital de Envigado

  • Publicidad