Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enfermera dio positivo para coronavirus, al parecer, por atender parto de una mujer contagiada en Envigado

Por este caso, fueron aislados otros 18 profesionales de la salud del Hospital Manuel Uribe Ángel de ese municipio antioqueño.

Por este caso, fueron aislados otros 18 profesionales de la salud del Hospital Manuel Uribe Ángel de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La enfermera, que atendió el parto de una mujer con coronavirus, presentó malestar y varios síntomas de la enfermedad, razón por la que se le realizó la prueba que arrojó resultado positivo.

“Por lo anterior, 18 funcionarios que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería positiva para COVID-19 fueron puestos en cuarentena, con el fin de descartar posibles contagios”, informó el Hospital Manuel Uribe Ángel en un comunicado.

A estos empleados también se les realizó la prueba para conocer si tienen la enfermedad y ahora están a la espera de los resultados.

La auxiliar de enfermería es la primera empleada del centro asistencial con el virus.

Publicidad

Al parecer, su contagio sucedió cuando atendió a una mujer embarazada con COVID-19 que fue trasladada desde el municipio de Sabaneta para dar a luz en el Hospital Manuel Uribe Ángel (MUA) de Envigado. Por fortuna, la bebé dio negativo en la prueba de coronavirus.

En el escrito, el mismo hospital aclaró que este contagio no está relacionado con una fiesta en el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, en la que participaron cuatro de sus auxiliares de cirugía.

“En ese sentido, no es cierto el rumor que circula sobre una supuesta fiesta en la que participaron otros funcionarios del hospital, pues, reiteramos, fue un encuentro de cuatro compañeras en la casa de una de ellas”, añadió el MUA.

En contexto: Mujer con coronavirus dio a luz a su hija en hospital de Envigado

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO