Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermeros en Puerto Berrío, Antioquia, suspenden vacunación COVID en protesta por falta de pago

Los profesionales de la salud retienen al menos cuatro mil vacunas que iba a ser aplicadas este martes en el coliseo municipal.

Protesta enfermeros

Un grupo de enfermeros y enfermeras del hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, mantienen retenidas aproximadamente 4.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, en protesta, según ellos, por el no pago de sus salarios y la no afiliación al sistema seguridad social.

Vea, además:Variante delta del COVID-19: ¿es más mortífera y por qué se transmite con mayor facilidad?

“Llevamos mes y medio sin sueldo y desde el mes de abril algunos compañeros se encuentran sin seguridad social. Ustedes saben cómo el COVID se encuentra y nadie responde, nadie nos da solución de nada”, indicó Soledad López, auxiliar de enfermería y una de las voceras de la manifestación.

Para poder dar una solución a esta compleja situación, funcionarios del área de salud del municipio realizan una mediación entre los profesionales de la salud que mantiene la protesta y las directivas del hospital para poder llegar a un acuerdo en el pago de los salarios y, así, se pueda continuar el proceso de vacunación.

Publicidad

  • Publicidad