Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrentamientos en bloqueo en la vía Medellín - costa Atlántica dejan un militar muerto

Enfrentamientos en bloqueo en la vía Medellín - costa Atlántica dejan un militar muerto

La troncal fue cerrada y cuando las autoridades trataron de restablecer el flujo vehicular fueron atacadas a tiros desde la montaña.

Se desconoce quiénes son los responsables de los ataques a la fuerza pública que dejan un saldo parcial de un militar muerto y tres más heridos.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, algunos manifestantes son cocaleros inconformes porque el Gobierno Nacional no ha cumplido con los acuerdos pactados para la erradicación de cultivos ilícitos.  

La vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica fue cerrada durante siete horas, en ambos sentidos, por protestas de campesinos; propiamente en el sector Paulina, entre los municipios de Tarazá y Valdivia.

Publicidad

“Algunas comunidades salieron a cerrar la vía porque están inconformes. Les están erradicando coca que hay al lado y lado de la vía sin que el Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS) les esté cumpliendo con los pagos y con el convenio que habían firmado”, dijo Luis Pérez Gutiérrez.  

Publicidad

El gobernador advirtió que actos como este puede generar brotes de violencia en otros sectores del departamento. Además, añade que algunos comerciantes de coca usan a los campesinos para poder cultivar y ponerlos a protestar.

Según el mandatario, el Gobierno Nacional realizó un pacto con los campesinos en el que les aseguraron que solo se erradicarían cultivos de coca manualmente cuando entregaran apoyo técnico, logístico y económico.

“Aseguran el alcalde de Valdivia (Jonás Darío Henao) y la gente que el Gobierno no le ha cumplido a la comunidad”, manifestó Pérez Gutiérrez.

Publicidad

Por lo pronto, una comisión departamental visitará la zona para tratar de devolver la calma en el sector.

Publicidad

  • Publicidad