Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrentamientos entre el Ejército y disidentes dejan dos muertos en Ituango

Enfrentamientos entre el Ejército y disidentes dejan dos muertos en Ituango

La Fiscalía informó que uno de los abatidos sería el responsable del homicidio de un desmovilizado de las FARC.

En combates que se registraron en la vereda La Camelia del municipio de Ituango, norte de Antioquia, entre el Ejército y disidentes del frente 18, murió Weimar Elias Monsalve Palacio, alias ‘Patoso’, a quien las autoridades señalan de ser el segundo cabecilla del mencionado grupo residual.

La Fiscalía General de la Nación informó que alias ‘Patoso’ sería el responsable de dos casos de homicidio, uno de ellos contra un desmovilizado.

“En su contra existían dos órdenes de captura. La primera; por el delito de homicidio agravado de Frady Estiber Chica, excombatiente de las FARC, debidamente certificado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP). Este crimen ocurrió en junio del 2018 en la vereda Santa Lucía de Ituango”, indicó el ente en un comunicado.

Publicidad

La segunda orden se debe a los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación porte y tráfico de armas, en hechos relacionados con el crimen de que ver con el crimen de Yeison Amaya Zapata, familiar de un excombatiente de las FARC, el cual se presentó en septiembre de 2018, también en la vereda Santa Lucía.

El ente investigador agregó que labores de policía judicial permitieron verificar que alias ‘Patoso’ hizo parte del proceso de paz que terminó con la desmovilización de la guerrilla.

Publicidad

Monsalve ingresó a las filas de las FARC siendo menor de edad, por reclutamiento forzado y llevaba diez años delinquiendo según el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército. 

  • Publicidad